Al mudarte no debes cometer estos errores

Publicado en: Blog 0

Al mudarte no debes cometer estos errores

Cuando llega el momento de una mudanza el estrés y la preocupación por todo lo que se aproxima por hacer, nos hace cometer errores simples, que pueden provocar problemas en el desarrollo adecuado del traslado de los objetos y enseres que hay que trasladar a la nueva vivienda. Te compartimos algunas de las fallas o errores que más se cometen cuando se acerca la fecha de la mudanza.

Al mudarte no debes cometer estos errores

Encargarte tu mismo o acudir a los amigos

Una opción muy económica e inmediata es decidir hacer la mudanza por nuestra cuenta o acudir a la ayuda de los amigos más cercanos, pero la experiencia indica que suele salir más costoso el gasto en pizzas y cervezas para agradecer la ayuda, que lo que realmente suelen cobrar una empresa especializada en mudanzas, que este avalada por su eficiencia y responsabilidad, como lo es la empresa Mudanzas Sancho Ortega, cuyodesempeñoestá reconocido a nivel internacional, cuando se trata de este tipo de traslados.

No planificar ni organizar el tiempo

El tiempo y la planificación son los aspectos claves a la hora de mudarte. El tiempo anticipado para embalar y empaquetar, en el caso que decides hacerlo por tu cuenta es importante, para que el resultado sea el deseado. Igualmente  podrás indicar  las precauciones que deben tener con los objetos frágiles y delicados. Es usual que  las  empresas especializadas en  mudanzas ofrezcan  un servicio integral de embalaje y empaquetado, con provisión de cajas y complementos. Un servicio que se puedes obtener si se organiza el presupuesto con suficiente antelación.

Dejarse llevar por sentimientos y recuerdos

Jamás debes pensar en llevarte todo, sobre todo dejarte llevar por sentimientos y recuerdos que guardas con celo y te llevas de un lado a otro, ocupando sitio necesario y acumulando sucio, sin cumplir ninguna función o brindar alguna utilidad. Todos los que nos hemos mudado hemos aprendido la lección al descubrir que es el momento perfecto para hacer limpieza y depurar el contenido de los objetos que se acumulan en el hogar.  

Al mudarte no debes cometer estos errores

No etiquetar y categorizar las cajas y embalajes

Este error se comete reiteradamente y suele causar grandes inconvenientes al no etiquetar y otorgar categoría o importancia a cada caja. Es imposible recordar donde se encuentra determinado objeto en el momento justo en el que se lo necesita y es muy probable que en el momento más inesperado sea necesario encontrar.

Realizar un inventario es algo importante e imprescindible para localizar objetos y confirmar que ha llegado todo a su nuevo destino. Debes especificar en la etiqueta el contenido y la habitación a la que se destinará.

No embalar con material idóneo y de forma correcta

Invertir en materiales de calidad y embalar con cuidado te evitará sorpresas desagradables y malestar. La ausencia de un buen embalaje o hacerlo mal, aumentan los riesgos de rotura y deterioro, sobre todo de los objetos muy delicados como vajillas, espejos o cristalería.

Es ideal comprar papel especial para embalar vajillas (hay que olvidar el papel de periódico para estos objetos tan delicados, frágiles y costosos), fundas protectoras para colchones, cajas armario para colgar tu ropa, papel de burbuja con el que se embalan pinturas u obras de arte costosas y delicadas o con un gran valor sentimental. Una empresa profesional de mudanzas como Mudanzas Sancho Ortega se encarga al ser contratada de proveer estos materiales y su debido uso en los artículos y enseres.

No donar, regalar o vender

Es el momento perfecto de hacer una donación a la biblioteca del barrio o donar algunas prendas de vestir, ropa o artículos de utilidad que no usas, a una organización de beneficencia u ONG que los hará llegar a personas que los necesiten y les darán mejor uso. Otra opción ideal es investigar  sobre empresas de segunda mano que compran ropa usada e incluso van al domicilio a recogerla, con lo que te ganas unos eurillos extras que puedes invertir en la decoración del nuevo espacio.

Al mudarte no debes cometer estos errores

No llevar contigo en tu coche lo más importante

Suele suceder cuando se hace las mudanza con amigos o conocidos, que hayan  despistes, malos entendidos o perdidas involuntarias. Y las joyas y otros objetos de valor es mejor que los lleves contigo  en un bolso pequeño destinado especialmente para ese fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.