¿Es posible mudarse durante el COVID-19?

Publicado en: Blog 0

¿Es posible mudarse durante el COVID-19?

Contratar una Agencia de Mudanzas

Al usual proceso de cambiar de espacio para el hogar y tener que embalar todos tus muebles y objetos personales, que ya por si solo es un motivo de estrés para casi todo el grupo familiar, ahora se le suma una preocupación más: el cuidado de la salud y la protección contra el contagio de la COVID-19. Para minimizarar los efectos de este estrés, la opción ideal es contratar una agencia responsable y eficiente como Mudanzas Sancho Ortega.

¿Es posible mudarse durante el COVID-19?

Retomar las actividades

Se están comenzando a retomar las actividades en un proceso lento, que durante la pandemia del COVID habían quedado paralizadas, aún con los rebrotes que están apareciendo en  España, sobre todo en Aragón, Cataluña o Comunidad Valenciana, entre otros.

No bajar la guardia frente a la Pandemia

No debemos bajar la guardia ni seguir con nuestras vidas como si nada hubiera sucedido; la COVID-19 sigue estando en todas partes y según las predicciones de la OMS, va a seguir propagándose. Aunque casi todos usemos mascarillas, nos lavemos las manos y mantengamos un distanciamiento social adecuado, solo es necesario que alguien deje de hacerlo, para que el COVID invada nuestras defensas.

Usar mascarilla obligatoriamente

¿Es posible mudarse durante el COVID-19?


En la actualidad, debes recordar que las mascarillas son obligatorias en toda España. En Aragón, por solo nombrar una ciudad, se impuso el uso obligatorio de la mascarilla, a pesar de que se mantenga la distancia interpersonal en los espacios físicos.

Niños mayores de seis años

Se establece que los niños mayores de seis años están obligados a su uso en la vía pública, en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, con independencia del mantenimiento de la distancia física de seguridad entre personas.

¿Es posible mudarse durante el COVID-19?

En la orden oficial se establece

 “Recomendación de uso de mascarilla en espacios privados. Se recomienda el uso de la mascarilla en los espacios privados, tanto abiertos como cerrados, cuando existan reuniones o una posible confluencia de personas no convivientes, aun cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad.”

La vivienda es un espacio cerrado abierto al público

Así, en la realización de un mudanza, las viviendas se pueden considerar como un “espacio cerrado abierto al público” por lo que es obligatorio la utilización de mascarilla cuando el espacio de la vivienda se comparta con los trabajadores de la empresa de mudanzas.

Gel Hidroalcoholico

Un gel hidroalcohólico, alcohol-gel o gel limpiador bactericida, es un producto antiséptico que se emplea como alternativa eficaz al agua y jabón para lavarse las manos.

Desinfectar las cajas

La limpieza es un aspecto que se  llega a obviar durante el desarrollo de una mudanza, más no debe seguir siendo así, si decides realizar la mudanza durante la pandemia. Adicionalmente, en estos tiempos de Covid-19, se hace mucho más importante no solo la limpieza del hogar, sino la desinfección de las cajas y pertenencias.

Matar gérmenes de las superficies

Desinfectar significa usar productos químicos para matar los gérmenes de las superficies. En este caso, queremos deshacernos de la COVID-19 en nuestras pertenencias y estancias.

Algunos consejos prácticos

Con estos consejos te resultará más fácil la desinfección en la mudanza de tu vivienda

  1. Desinfecte primero las superficies de alto contacto Asegúrense de limpiar y desinfectar primero todas las superficies de alto contacto de la casa como son los pomos de las puertas o los interruptores de la luz. En las mudanzas, también se incluyen las cajas de mudanza, los contenedores, las escaleras y las barandillas de las escaleras.
  2. Coloque el desinfectante de manos junto a la puerta. Aunque es aconsejable  siempre el lavado de las manos con agua y jabón durante 20 segundos, si no es posible, se debe colocar un desinfectante de manos a base de alcohol en la entrada, donde esté disponible fácilmente para las personas que se mudan y para  los trabajadores de la empresa de mudanzas.
  3. Deje las puertas abiertas para el personal de la empresa de mudanzas. Durante la pandemia del COVID, es importante evitar tocar las superficies que son repetidamente tocadas por otros. Si deja abierta la puerta principal (y otras puertas por las que deben pasar los empleados), facilitará que los trabajadores eviten tocar los pomos de las puertas y otras superficies de alto contacto.
  4. Limpie las cajas de cartón. Antes de abrir sus cajas de mudanza, le recomendamos que limpie todas las superficies de cartón y los contenedores de plástico con un paño humedecido en desinfectante. Una vez que haya terminado de desempaquetar la caja, saque el cartón de su casa lo antes posible y lávese bien las manos.

¿Es posible mudarse durante el COVID-19?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.